¿Comer frío da dolor de cabeza?

Es cierto que comer frío es algo refrescante y se disfruta; más aún si se tratará de un helado. Pero, en ciertas ocasiones al comer variedad de bocados nuestro cerebro se congelará, casi literalmente; en este punto empiezan dolores de cabeza claro es que duele; seguro que lo reconoces desagradable sensación. Pero, ¿Por qué sucede? En el post del día de hoy lo conocerás.

Comer algo frío relacionado con dolor de cabeza

Esto pasa con el agua, el helado, frappé o cualquier sustancia fría que consumamos; podría dar un intenso y pulsante dolor de cabeza. La ciencia ha estado en busca de explicaciones para este fenómeno se le ha conocido como cerebro congelado o dolor de cabeza por helado.

Desde hace poco se ha entendido porque sucede por una investigación en la escuela para medicina de Harvard liderada por Jorge Serrador; mediante el cual se pude descubrir que la razón para el congelamiento es porque el cerebro es sensible para temperaturas y siempre se mantiene caliente por sangre que es enviada a nuestro organismo y así mantenerlo en ese estado.

Cuando llega el frío en manera abrupta aumentará flujo sanguíneo y así provoca en un santiamén dolor; para ese estudio se necesitó de trece persona sanas y se les pidió el beber agua fría con pitillos, esto mientras eran monitoreados para chequear los resultados inmediatos. Esto dio como término final que es común que personas que sufren dolores en cabeza con mayor regularidad sean propensas  a que su cerebro se congele al consumir algo muy frío; esto porque se cree que ciertas migrañas se originan por lo mismo.

Autor entrada: equiporedacciones