Conoce las plantas ornamentales y sus cualidades

En el artículo del día de hoy queremos exponer sobre las plantas ornamentales y sus usos; para ello queremos destacar las mejores plantas.

Mejores plantas ornamentales 

  1. Se trata de plantas no leñosas que viven y florean tres veces o más al año. Proporcionan la gran ventaja de que no necesitan ser replantadas cada primavera y son muy resistentes, por lo que pueden prosperar en situaciones que representen un problema para otros tipos de plantas. Adicionan color e interés a los espacios; así como el epazote en la medicina.
  2. Las hierbas o plantas ornamentales son elementos que añaden a los paisajes y jardines color, movimiento y vida. El pasto se utiliza para capturar la luz de la mañana o por la noche. Las hierbas ofrecen presencia vertical y los pastos cultivados divisiones de estas hierbas. Se da mejor durante tres a cinco horas específicas del día expuesto al sol directo, no siendo ideal colocarlo a la sombra.
  3. Este tipo de planta ornamental es ideal para otorgar color a los paisajes durante la estación de la primavera. Se caracterizan por ahuyentar la tristeza propia del invierno. Suelen cultivarse en camas bien cuidados con suelos fértiles y modificados fuertemente. Pueden prosperar en lugares con condiciones que se pueden considerar poco ideales y abundan en prados y jardines de conservación.

Beneficios de tener plantas ornamentales

Uno de sus principales beneficios es el de poseer la virtud de limpiar y favorecer ambientes domésticos  y laborales:

  • Oxigenan y purifican espacios. Las plantas captan y purifican la contaminación del aire proveniente del tabaco, vapores de cocina, aerosoles y limpiadores. De igual manera reducen las esporas y bacterias del aire debido a la emisión de sustancias fitoquímicas.
  • Regulan la humedad ambiental. Volatilizan su agua continuamente produciendo humedad en ambientes secos en los que se hace uso de aire acondicionado; ello previene problemas de tos, resequedad de las mucosas y de la piel.
  • Mitigan campos electromagnéticos emitidos por móviles, ordenadores y aparatos electrónicos en general que se consideren perjudiciales para la salud son absorbidos por las plantas, lo cual es muy beneficioso en espacios con presencia predominante de aparatos tecnológicos.
  • Mejora los estados de ánimo de las personas, especialmente de quienes tienen problemas de salud. Se dice que también influyen en su mejoría física, además de aliviar el estrés o ansiedad y favorecer el rendimiento de trabajadores en espacios de oficinas y empresas.

Autor entrada: equiporedacciones