El grandioso “Pez vampiro” del Amazonas

Es cierto que el Amazonas es muy famoso por su peligrosidad de las criaturas que lo habitan; ya sea pirañas, tiburones, caimanes, entre muchos otros. Pero, entre esos poderosos podremos encontrar uno casi invisible y aterrador pez que recordará una aguja. Este animal con apariencia inofensiva será uno de los más peligrosos en Amazonas.

Curiosidades sobre el Candirú

Pues bien, aquí te hablamos sobre el Candirú; este por ser el pez perdido por todo el amazonas. Cuando nos referimos al Candirú es un pez tranquilo y alargado; él puede llegar a medir hasta 15 centímetros; para parasitar él se cuela en otro animal u huésped por orificios naturales, como branquias o los genitales si se elige una más grande.

Cuando el Candirú se introducirá en victima sacará espinas que pegará a alguna arteria; así consume su sangre, desde aquí su nombre más común “El pez vampiro”  Es tan peligroso que el mismo puede llegar a colarse inclusive en los genitales de una persona si se bañara desnuda.

Investigadores han dicho que esto lo hacen para protegerse de las pirayas. Se ha investigado que este animal no sólo se inserta en los orificios de ellos, si no demás cuando el ser humano orina tiende a detectarla y así acercarse a su víctima.

Finalmente, te hemos dejado una gran curiosidad sobre uno de los muchos animales del Amazonas por sus miles de curiosidades que este trae en el planeta tierra. Es bueno destacar que ello ha sido investigado por grandes científicos.

Autor entrada: equiporedacciones