La diminuta nueva especie de caballito de mar

Si bien tenemos claro que el mundo es absolutamente diverso en cuanto a especies, esto no impide la sorpresa y el interés que suele generar el descubrir una nueva y este es precisamente el caso del Hippocampus japapigu, una especie de caballito de mar diminuta de la que recientemente se ha tenido noticia y que hoy tiene a muchos admirando la belleza de la naturaleza esta vez en el escenario marino.

A pesar de revelar un hermoso colorido, este diminuto caballito de mar pasó desapercibido por muchísimo tiempo pues lograba camuflarse entre corales y algas, ahora el propósito es estudiarlo y descubrir todos sus secretos.

El más diminuto caballito de mar

Lo cierto es que aún con el cuerpo estirado, este caballito de mar no supera los 16 milímetros, es decir que a duras penas consigue sobrepasar lo que vendría siendo un grano de arroz. Por tanto, el hippocampus japapigu de piel marrón, pequeñas retículas blancas y puntos negros que adornan su rostro y ciertas partes del cuerpo, es una pequeña maravilla en medio del agua.

También llamado caballito cerdo de Japón este espécimen vive en arrecifes de coral a una profundidad de entre 5 y 22 metros, siempre en islas muy remotas adoptando la tonalidad de las rocas y plantas que le rodean y esto es una gran ventaja, pues ahora con su descubrimiento garantiza el mantenerse protegido a pesar de las muchas expediciones que seguramente se empezaran a organizar para disfrutarlo en vivo y en directo y por supuesto para saber más de su estilo de vida.

Autor entrada: redactor