Las causas de la psicopatía

La psicopatía corresponde al término que define la personalidad antisocial enmarcada por estar libre de remordimientos y un carácter totalmente desinhibido y es justamente de allí  donde se desprende la denominación de psicópata, una palabra que gracias al cine y a la televisión se ha distorsionado un poco llevándonos a asumir que todas estas personas que padecen este trastorno son asesinos en serie cuando realmente no siempre es así.

La ciencia por su parte ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo al estudio de estas conductas en la búsqueda de una explicación que permita lograr algún tipo de intervención más efectiva, por el momento veamos lo que se sabe del origen de este trastorno.

¿Qué causa la psicopatía?

Se habla entonces de factores genéticos y ambientales que desencadenan esta condición, es así como se conoce desde predisposiciones hereditarias hasta la influencia de traumas de la niñez y entornos dominador por la violencia en todas sus formas.

Evidentemente las conductas psicópatas salen a la luz desde la misma adolescencia y en algunos casos desde la niñez, esto ha llevado a que aún no se logren conclusiones definitivas sobre si los psicópatas nacen o se hacen ya que aunque se han identificado genes que podrían determinar de alguna manera estos comportamientos e inclinaciones estos rasgos son tan profundos y misteriosos que siguen siendo objeto de debate.

Lo cierto es que aunque quienes viven este trastorno demuestran claros conflictos con las normas sociales, no siempre se atreven a tomar la iniciativa de salir a violar o matar, que es lo que casi siempre vemos que ocurre en la pantalla chica.

 

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *