Ligres y tigones curiosidades

Los seres humanos desde la domesticación de los animales han podido cruzar diferentes especies, esto para aprovechar al máximo sus cualidades; el ejemplo más claro es el de las mulas, fruto de la unión ante un burro y yegua; algunos se cruzan de forma natural por ser especies similares, otros son fruto de la experimentación; sin entrar a valorar esta ética o no de las mezclas de especies, existen algunas sorprendentes como los tigones y ligres.

Estas son las hibridaciones entre los leones y tigres que empezaron su producción por el siglo XIV ¿Los conocías?

Aspectos extraños sobre los tigones y ligres

  • El “Ligre” se conoce como el resultado de un padre león y una madre tigre; la misma supera en proporción a sus progenitores; el ligre macho suele tener una melena.
  • El Ligre es conocido como el felino con el mayor tamaño que existe; esta especie ronda los 4 metros en longitud y podría llegar a pesar la gran cantidad de los 500 kg.
  • Al parecer los ligres puedes crecer más que sus padres; esto debido a que el gen que frenará el crecimiento para los dos especies se encuentra en las leones y tigres macho; por tal motivo el hibrido se desarrollará mucho más y así crecerá durante toda su existencia ya que sus padres no transmiten esos genes. Lo único que detendrá su crecimiento son la cola y patas; por lo que al final de su vida ofrecerá aspectos desproporcionados.

Autor entrada: equiporedacciones