Nano-motor para el Nano-mundo

Un diminuto y minúsculo motor, es suficiente para brindar la anhelada potencia a un mundo de posibilidades, según los expertos, el tecnológico aparato, usa un llamado ‘punto cuántico’ que le ayuda a generar energía eléctrica suficiente y eficiente, para un sin fin de usos y aplicaciones dentro del mundo de nano-ciencia.

El Secreto del Pequeño Motor

Una maravilla tecnológica, mecánica y científica, es capaz de lograr increíblemente, convertir el calor en electricidad funcional y útil, el aparato solo mide unos milímetros, pero  es único en su tipo y está fabrico al margen de las leyes básicas e inquebrantables de l termodinámica.

Motor de Partes Móviles

Se trata de una tecnología diferente y resistente, los motores de calor son creados para aprovechar el calor y un lugar muy caliente para hacer su función. En otros, suele explotar los gases para que se produzca la combustión interna y el movimiento de los pistones, pero, los motores del tipo térmicos, que usar piezas móviles, no son fácilmente adaptables a la nano-tecnologia.

El Desarrollo del Nano-motor

En la Universidad de Lund en Suecia, el experto Heiner Linke y su talentoso equipo de investigadores y científicos, para hacer un motor de nano-escala, debieron integrar mecanismos de semiconducción en un cable ultra-pequeño, este nanocable es arte de otro semiconductor diferente, a lo que los estudiosos llaman ‘punto cuántico’.

Los científicos y profesores, debieron conducir los electrones por varios contactos de metal, de varias temperaturas, lo que genera una pequeña fuente de energía eléctrica, lo que asemeja mucho al funcionamiento conocido de los motores térmicos tradicionales populares en el mundo.

Debemos concluir señalando la importancia del desarrollo, ya que la aplicación de este tipo de inventos suele ser infinita, estos motores pueden usarse para regular la temperatura de chips de computadora, para la preservación de energía térmica (en cuántica), etc.

Autor entrada: equiporedacciones