snaptrendss

¿Qué es Snaptrends?

Las redes sociales se han convertido en la última década, en más que un medio de comunicación entre las personas, actualmente se han convertido en un mundo paralelo en donde las personas recurren para escapar e incluso expresarse libremente, sin importar los comentarios o las respuestas que se puedan recibir.

A pesar de ello, el uso de las redes sociales por parte de los más pequeños de la casa, se ha vuelto más y más común, tanto dentro como fuera del recinto familiar, las escuelas son un claro ejemplo de la alternativa a la que recurren los estudiantes para evitar muchas de las cotidianidades que se hacen presentes en el día a día escolar.

snaptrends

A pesar de ello, en Austin, Texas, se creó la empresa Snaptrends. Dicha empresa es una dentro de la inmensa cantidad de ellas, encargadas en monitorear redes sociales, su principal área de trabajo va de la mano con las escuelas y universidades de los Estado unidos.

Con casi un año de haberse puesto en práctica dicho programa, en las escuelas públicas del condado de Orange, Florida, ha sido de excelente ayuda para evitar eventos lamentables o de importancia dentro de toda la comunidad estudiantil. Aunque para estos últimos la preocupación se ha despertado, puesto que la vigilancia tan detallada a la que dicho programa tendrá acceso en los perfiles de los estudiantes, podría ser una invasión a la privacidad de los usuarios.

Ya sea Snaptrends, Safe Outlook Corporation o Geo Listening, mantendrán dentro de su abanico de opciones los contantes diseños nuevos de programas de vigilancias de redes sociales para escuelas y universidades. Simplemente monitorearán perfiles públicos, donde todos pueden ver los comentarios y partiendo de ahí, dicho programa hará una relación y enviará el respectivo aviso a los encargados.

snaptrendss

Si bien es cierto que las redes sociales tienen un lado oscuro que cada día se hace más preocupante por parte de las personas, es entonces momento de comenzar a ayudar y a apoyar a los estudiantes para que tengan un uso más responsable de las redes sociales.

Teniendo en cuenta que la renovación de los contratos no se hará esperar mucho, aun encontraremos estudiantes reacios y decididos a exponer sus razones por las cuales no aceptan dicho programa dentro de sus escuelas. Aunque todo sea con un objetivo meramente profesional y de resguardo personal tanto para la escuela como para cada niño que allí hace vida.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *