Cómo saber científicamente si estás enamorado

Es muy diferente sentir interés o atracción por alguien a tener la certeza de estar enamorado y es que más allá de ver la vida color de rosa gracias al despliegue de sentimientos que suele generarse es propio identificar las emociones para darles el manejo que les corresponde. Lo cierto es que algunas veces pasa que nos enamoramos sin si quiera darnos cuenta, es entonces cuando requerimos de una especie de ayuda extra para darle nombre a nuestro sentir.

Puesto que el corazón no tiene reglas claras y el amor a veces se vuelve tan complicado la ciencia aunque no lo creamos también puede ayudarnos a aclarar la situación, veamos entonces algunas pautas para determinar lo que nos ocurre.

Señales científicas que indican enamoramiento

  • Tu cerebro convierte a esa persona en el centro de su atención por lo tanto no te interesa nadie más en un sentido amoroso o romántico.
  • Tu memoria da prioridad a todas las cosas buenas que provienen de ese ser especial, por lo tanto lo recuerdas envuelto en una nube de emociones positivas que por supuesto restan importancia a los posibles defectos.
  • Algunos científicos, comparan el amor con una adicción, esto tomando como bases los continuos cambios de humor y la inestabilidad tanto fisiológica como emocional que se desencadena.
  • Generalmente quienes caen en las redes del amor poco a poco empiezan a mostrar rasgos de dependencia emocional que muchas veces provoca pensamientos del tipo: si me deja ya no quiero vivir o debo saber todo lo que hace.

Autor entrada: redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *