Sorprendente medusa Irukanji

Cuando nos referimos a este animal puede parecer del todo inofensivo por su diminuto tamaño. Pero, resulta que es uno de los animales más peligrosos del planeta que  está en los océanos. Su nombre es debido al pueblo de costa australiana, allí fue descubierta. En el día de hoy daremos algunas curiosidades y que opina la ciencia sobre este temible animal.

Características de la de Medusa irukanji

Es claro es que diminuto en cuanto a su cabeza y cuerpo, pues con mide 1,5cm, los tentáculos pueden alcanzar los 81 centímetros en longitud. Habita por las aguas del norte Australia; es bueno destacar que es uno de los animales más venenosos que se puede encontrar a lo largo de los océanos.

Asimismo, existen dos variedades para esta poca conocida y temible especie; las dos tienen el mismo peligro. La picadura puede llegar a dar gran dolor en el cuerpo que haya entrado en contacto con el animal, se puede infectar y posteriormente quede necrosada, por ende, es bueno tener los cuidados necesarios. A todas estas temibles sensaciones se les conoce como síndrome de irukanji.

Curiosidades sobre el temible animal

  • No se puede ver en océanos: Justamente ella es una de las características que hace más temible al animal. Pues resulta que es transparente, además de su diminutivo tamaño sería imposible observarla dentro del agua.
  • Alta concentración de veneno: Científicos han comprobado que si picadura tiene gran peligrosidad, el veneno es doscientas veces peor al de una cobra y dos mil veces más potente que el de una tarantula.

Autor entrada: equiporedacciones